Visualtis Autenticación DNI

VISUALTIS AUTENTICACION es una plataforma de firma digital que simplifica el desarrollo de aplicaciones que requieran usar Certificados Digitales. Cualquier aplicación puede incluir funciones de autenticación y firma digital utilizando los servicios que el sistema ofrece, abstrayendo a las aplicaciones de los problemas y complejidades técnicas relacionadas con el uso de certificados digitales, como son la criptografía de clave pública, la validación usando CRL’s o OCSP, la lectura de certificados, el uso del DNI electrónico, etc.

Principales Funciones:

  • Autenticación. Cuando una aplicación Web requiera autenticar a sus usuarios mediante Certificado digital (como el DNIe) podrá delegar en Visualtis para que sea ésta la encargada de solicitar el Certificado al usuario, recuperar la información, comprobar su validez con las CRL’s (caducidad, revocación, etc.) y devolver a la aplicación la información obtenida.
  • Firma Digital. Si una aplicación Web requiere firma digital de la documentación entregada, transacciones no repudiables, etc., podrá delegar en Visualtis para que sea ésta la que firme, almacene, custodie y verifique la transacción o información presentada.
  • Custodia Digital. Visualtis permite la custodia de los documentos firmados para que estos puedan ser recuperados y comprobados, asegurando la integridad del documento. Se soportan varios formatos estándar.
  • Permite la autenticación con certificados digitales: DNI electrónico.
  • Permite la firma digital reconocida de documentos.
  • Soporta el nuevo formato de factura electrónica.

 

Utilidades:

Sector Pequeño y Mediano Comercio

Como instrumento de comprobación de la identidad en los trámites de pago de tasas a favor de la Administración. Facturación electrónica con los diferentes proveedores y con grandes clientes. Posibilidad de recibir documentos firmados digitalmente.

Sector Grandes Superficies

Facturación electrónica con los diferentes proveedores y con grandes clientes. Acceso telemático a los servicios ofrecidos a los clientes, en función del grado de seguridad de la conexión y de los factores utilizados para autenticarse en la web. En el caso del DNI-e se podría utilizar la autenticación de tres factores*.

Sector Financiero y Seguros

Servicios que actualmente requieren la firma formal de documentos, podrían ofrecerse telemáticamente utilizando el certificado de firma del DNI-e. Acceso telemático a los servicios ofrecidos a los clientes, en función del grado de seguridad de la conexión y de los factores utilizados para autenticarse en la web. En el caso del DNI-e se podría utilizar la autenticación de tres factores. Centro de Respuesta a Incidentes en Tecnologías de la Información para PYMES y Ciudadanos. Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación.

Sector Transportes

Acceso telemático a los servicios ofrecidos a los clientes, en función del grado de seguridad de la conexión y de los factores utilizados para autenticarse en la web. En el caso del DNI-e se podría utilizar la autenticación de tres factores.

Sector Agencias de Viajes

Servicios que actualmente requieren la firma formal de documentos, podrían ofrecerse telemáticamente utilizando el certificado de firma del DNI-e Acceso telemático a los servicios ofrecidos a los clientes, en función del grado de seguridad de la conexión y de los factores utilizados para autenticarse en la web. En el caso del DNI-e se podría utilizar la autenticación de tres factores.

Sector Industrial, Minero y Químico

Facturación electrónica con los diferentes proveedores y con grandes clientes.

Sector Telecomunicaciones y Energético

Servicios que actualmente requieren la firma formal de documentos, podrían ofrecerse telemáticamente utilizando el certificado de firma del DNI-e (Utilidades MITYC: Componente de sellado de tiempo) Acceso telemático a los servicios ofrecidos a los clientes, en función del grado de seguridad de la conexión y de los factores utilizados para autenticarse en la web. En el caso del DNI-e se podría utilizar la autenticación de tres factores (Utilidades MITYC: Componente de verificación de firma y el de validación de certificados)

Sector I+D

Acceso telemático a la información confidencial utilizando autenticación de tres factores (Utilidades MITYC: Componente de verificación de firma y el de validación de certificados)